Escrito por

Egipto campeón de África por segunda vez consecutiva

afr-cup-logo300.jpg

La selección de Egipto se consagró campeona de la Copa de África tras derrota a Camerún por un tanto contra cero. De esta forma los faraones reafirmaron su dominio actual en el continente negro, tras ganar el torneo por segunda vez consecutiva, y por sexta vez en su historia.

El trámite del encuentro fue muy favorable para los egipcios, peo este no se reflejó en el marcador, ya que la diferencia pudo haber sido mucho mayor. Los “leones” de Camerún comenzaron mejor, pero con el correr de los minutos se fueron diluyendo, y de ahí en más fue todo para Egipto.

El tanto de la victoria lo concreto Mohamed Aboutrika, tras grave error defensivo de Rigobert Song. Una justa victoria para una selección que encontró en Zidan a una de sus máximas figuras, y a su entrenador Hassan Saeta, como un gran líder y estratega. Por su parte Camerún se quedó con las ganas de obtener su quinto título, y además quedará como dato anecdótico que los leones sólo habían perdido una final por esta competición en toda su historia, y fue justamente contra la selección de Egipto.