Escrito por Tendenzias

El Athletic tiene nuevo presidente

garcia-macua.jpg

Aunque esto no es de lo que más nos interesa (generalmente) del fútbol, las noticias de esta clase también son importantes en el desarrollo del deporte… en este caso se trata de las elecciones por el Presidente del Athletic y de sus resultados, que colocaron a García Macua en esta posición.

García Macua ganó las elecciones del Club con un porcentaje del 39.88, mientras que Ercoreca obtuvo el 35.37%, González el 11.78% y entre papeletas en blanco y votos anulados, se constató un porcentaje de 12.81% en total. El ganador, ocupará el puesto de Ana Urquijo, quien lo ocupa desde el 27 de setiembre del pasado año.

Es conveniente aclarar que solamente sufragaron el 52.10% de los socios, estos lo hicieron presentándose, o también por correo… los números indican que 17.246 fueron los sufragios, cuando el club tiene un número de 33.099 socios.
En estas elecciones, se constataron unos sufragios que están por debajo de las elecciones del 2001 en un número de 214 votos, en aquella oportunidad, las elecciones las ganó Javier Uría.

Vía Terra.