Escrito por

El Barça grana y… tranquiliza a la afición?

rony.jpg

Yo me respondo y digo NO… el Barça no convence porque en realidad los goles no debieron ser y las faltas no fueron faltas. Tengo bien claro que fue superior, pero de todas formas no mereció ganar… de haber pasado esto diríamos que le falto suerte, pero la realidad indica todo lo contrario… el Barcelona tuvo la suerte que necesito, además de un árbitro que les echó una mano.

El Barça no solamente se amigó con el balón, sino que también tuvo el mejor aliado colegiado, claro que el caso del Athletic fue totalmente el contrario… el Barça necesito menos de diez minutos para dominar a su adversario colocándose en una posición de completa autoridad. De los goles de Ronaldinho puedo decir… maravilla; de su actuación… atípica… es que hace tiempo que no veía tan activo al brasileño y en esta oportunidad dio sus frutos el esfuerzo (con ayuda extra).

El primer gol de tiro libre, el segundo un penaltyRonaldinho ponía a su equipo al frente y demostraba que se podía jugar bien, cuando ya todos pensábamos lo contrario.

Ya en el segundo tiempo el Barça bajó el ritmo y el Athletic se pudo acercar en el marcador… claro que fue un espejismo, porque el asistente colaboró con un disparo que Touré Yayá lanzó y que aunque no entró, valió lo mismo.

Vía abc.