Escrito por Tendenzias

El Barça no quiere perder pisada

 henry-cesc-juega-tuviera-anos.jpg

El Barcelona pese a sus dificultades de falta de jugadores, ya sea por lesiones o por encontrarse defendiendo a sus respectivas selecciones, hizo lo que tenía que hacer: ganar. Sabiendo que su rival de todas las horas y actual puntero de la liga, a los blaugranas no lo les quedaba otra opción, más aún si tenemos en cuenta que jugaba como local.

En frente no se le presentaba un escollo fácil, se trataba de la revelación del campeonato, el Racing de Santander, que viene peleando puestos de Copa UEFA.

El encuentro se presentó tal y como lo esperábamos todos, los dirigidos por Marcelino se agruparon ordenadamente atrás, sin dejar espacios y buscaron sorprender a los locales de contragolpe, apelando a desesperación que con el paso de los minutos estos últimos sentirían.

Por su parte, el Barcelona, sabedor de la estrategia de su rival, se lanzó con todo desde el  primer minuto sobre la portería de enfrente. El Barça no encontraba los caminos hasta que Henry aprovecho tal vez el único error de la defensa del Racing, y anotó el único tanto del partido mediante un remate oportuno de cabeza.

De esta forma, el club catalán se mantiene como único escolta a siete unidades del Real Madrid. También cabe destacar la vuleta de Messi, que ingresó en el segundo tieempo, a los 65 minutos, para sustituir a Giovanni.