Escrito por

El campeonato se torna “Granate”

 lanus.jpg

El torneo apertura del fútbol argentino cada vez se pone mejor a medida que van pasando la fechas. Este fin de semana fue sin dudas una de las jornadas más apasionantes del certamen, no solo por lo que había en juego, sino también por la cantidad de clásicos que se disputaron.

A tan solo cuatro fechas por jugar Lanús continúa puntero y amplió la ventaja sobre su más cercano perseguidor. Los dirigidos por Ramón Cabero derrotaron al Tigre, que también se encontraba en la lucha el título, por 2-1 en un emocionante encuentro.

Por su parte Independiente se alejó de la punta tras igualar con River Plate en el Estadio Monumental de Nuñez en un tanto por bando. Los dirigidos por Pedro Troglio no pudieron con el local y de esta forma complicaron sus chances de quedarse con el campeonato. Los millonarios quedaron definitivamente fuera de la pelea.

El que aprovechó la caída de Independiente fue Boca Juniors que derrotó a Racing de Avellaneda en forma contundente por 3-0. Los xeneises no dejaron dudas y se muestran como los más firmes candidatos a pelearle la punta a Lanús, además en poco tiempo recibirán a los granates en la Bombonera.

En otros partidos importantes, San Lorenzo igualo con Huracán en otro de los clásicos más llamativos de la fecha, de esta forma el ciclón también se despide de la lucha por el campeonato. En el otro clásico que se disputaba en la jornada Estudiantes le volvió a ganar a Gimnasia 1-0.