Escrito por Tendenzias

El Chelsea logró el pasaporte para su primera final de Champions League

 drogba2_getty300.jpg

En un gran partido, de los mejores que se han visto en lo que va del año, el Chelsea logró el pasaporte a la primera final de Champions League en su historia. Los dirigidos por Grant sufrieron y debieron esperar hasta el último segundo del tiempo suplementario para poder festejar.

En la primera mitad, los blues se mostraron superiores a los dirigidos por Rafa Benítez, y cuando promediaban los 30 minutos, Didier Drogba, puso el primer tanto aprovechando un rebote del portero Reyna. Con el Chelsea dominando ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte las cosas cambiaron, el Liverpool se tranquilizó y comenzó a controlar el balón, hasta que Fernando Torres aprovecho una gran jugada de Benayoun y puso la igualdad que obligaba a ir a una prorroga. Desde ahí hasta el final del encuentro fueron los reds los que jugaron con mayor comodidad y soltura.

En la prórroga las cosas volvieron a cambiar, a poco de comenzar Lampard mediante tiro penal adelantó a su equipo, el Liverpool se fue con todo en busca de empate y se descuido atrás, Drogba volvió a aprovechar espacios y puso el 3-1 que parecía sentenciar la semifinal. Pero aún faltaban emociones, Babel marcó un golazo desde fuera del área a falta de tres minutos. Nadie se movió en Stanford Bridge asta que el árbitro pitó el final.

Histórica victoria consiguió el equipo administrado por Abramovich que lo deposita en la final del 21 de mayo en la ciudad de Moscú frente al Manchester United.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos