Escrito por

El ‘FIFA World Player 2008’ fue para Cristiano Ronaldo

Foto: elmundo.es

Finalmente el portugués Cristiano Ronaldo después de vivir un año expléndido en lo que respecta a su carrera deportiva, obtuvo la mención de “mejor jugador de 2008”. El ganador de este premio que entrega la FIFA todos los años sale de la votación de los seleccionadores y los capitanes de 155 federaciones. El resultado final de esta votoción fue: Cristiano Ronaldo con 935 puntos, Lionel Messi 678 votaciones, Fernando Torres 203 votos, Kaká con 183 votantes y Xavi  con un total de 155 electores.

Recordemos que el 2 de diciembre recibió el Balón de Oro de la revista ‘France Football’ y en esta oportunidad de la mano de Pelé recibe esta distinción tan valorada por el mundo del fútbol. Además el año pasado fue proclamado mejor jugador de la Champions League y reciéntemente ganador con su club del Mundial de Clubes de la FIFA.

El año pasado el premio fue entregado al brasileño Kaká, quedándose con el segundo puesto el argentino Lionel Messi y en tercera ubicación el portugués Cristiano Ronaldo. Cabe destacar, que el la gala también fue entregado el premio al juego limpio a las asociaciones de fútbol de Armenia y Turquía.

Fuente: elmundo.es