Escrito por

El fútbol se volvió a vestir de luto

 violencia-futbol.jpg

En un fin de semana negro para el fútbol argentino, en donde nuevamente el deporte debió vestirse de luto. Previo al gran partido que iban a disputar San Lorenzo de Almagro y el puntero Vélez Sarfield, se volvió a producir un hecho lamentable que nada tiene que ver con la pelota.

Un hincha del club Vélez Sarfield fue asesinado a pocas cuadras del estadio Nuevo Gasómetro, cuando viajaba junto a una caravana de fanáticos que se trasladaban desde Liniers hasta el Bajo Flores, en donde queda ubicado el estadio de San Lorenzo.

La muerte de este hincha se produjo por una herida de bala en el tórax, que  aparentemente fue disparada desde un auto. No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en las inmediaciones de este estadio, recordemos que hace poco más de diez años un hincha de Huracán, clásico rival de San Lorenzo, también fue asesinado en la cercanías del Nuevo Gasómetro.

Ya son más de 200 las víctimas que se ha cobrado la violencia en torno al fútbol en La República Argentina desde el primer muerto en una cancha en el año 1939.