Escrito por Tendenzias

El fútbol, un deporte millonario… para algunos

zapatos-futbol.jpg

En Europa se planean algunas reformas al fútbol, ya que se considera que el deporte está amenazado por la corrupción y también por la explotación de los jugadores más jóvenes entre otras cosas que afectan negativamente al deporte. Ya son muchos los personajes e instituciones del deporte que afirman que las cosas no pueden seguir así.

Entre los cambios que se intentarán están los elevados salarios de algunos jugadores, las apuestas en torno al deporte, y temas como el endeudamiento de clubes de fútbol

En cuanto al tema, también se han pronunciado los legisladores europeos, que opinan que el deporte profesional, no funciona de la misma forma que otros sectores de la economía, entonces no se puede tener una actuación igual a la que se tiene en otras actividades.

Se tratan los temas de los jugadores que son mejor pagos en el mundo, y el hecho de que no puede existir una diferencia tan elevada entre lo que ganan unos y otros. Después de todo, opino que el fútbol es para los fanáticos un deporte, mientras que para algunos (injustamente) es un negocio millonario. Espero que los cambios sean positivos. Aunque me surge la duda… que opinaría si yo fuera el millonario?

Vía dw-world.