Escrito por Tendenzias

El Getafe a la final

 getafe-finalista-copa.jpg

Causa y consecuencia, es la explicación más simple para la actual realidad de Getafe, con un presidente eficiente, una adecuada política de club, y una parcialidad que ha apoyado al equipo en forma incondicional, el “Geta” se ha transformado en la sensación del fútbol español.

Ayer por la noche, los dirigidos por Laudrup lograron clasificar, por segundo año consecutivo, a la final de la Copa del Rey. El partido de ida había finalizado 3-1 a favor de los azulones, por lo que la vuelta en el Sardinero presentaría a un Racing volcado de lleno al ataque para acortar diferencias.

Más aún, cuando a poco de comenzar el partido los locales se pusieron arriba en el marcador gracias al gol de Munitis. El Sardinero explotó, la gente comenzó a ilusionarse, y el equipo se contagió. El Racing, con todo ese empuje pudo haber anotado algún otro gol, pero la mala puntería le impidió conseguir un segundo tanto que pudo cambiar la historia.

En la segunda parte, y cuando el local dominaba, Casquero puso la igualdad tras una polémica jugada en donde el Getafe no tiró el balón afuera cuando Garay, un jugador del Racing, se encontraba tirado lesionado en el campo. Ese gol desinfló a los locales, que vieron como se les escapó la posibilidad de jugar la final.

Ahora el Getafe espera por el Valencia o el Barcelona.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos