Escrito por

El Getafe más europeo que nunca

 getafe.jpg

Contra todos los pronósticos, contra las repetidas muestras de soberbia por parte de varios dirigentes y hasta el cuerpo técnico rival, y contra la propia historia, el Getafe se plantó en tierras alemanas como si fuera un club equipo del continente, como si jugar contra uno de los clubes más poderosos del continente no le pesara.

En el Allianz Arena, ante más de 60 mil personas, los dirigidos por Laudrup se trajeron un histórico empate, de esos que el aficionado nunca olvidará, por la jerarquía del rival, y por la forma en que se consiguió el mismo.

Los locales se adelantaron en el marcador con gol del italiano Luca Toni tras un tiro de esquina. Luego de varios minutos en donde el Bayern presionó y era el único dueño del partido, el Getafe logró sobreponerse y comenzó a controlar, sin la posesión del balón, el encuentro.

En la segunda parte, los “azulones” se soltaron un poco más y comenzaron a inquietar la portería de Oliver Kahn. Pero no fue hasta el minuto 90, cuando una notable escapada de Cosmin Contra y tras una exquisita definición por en encima del portero, el “Eurogeta” anotaba el heroico empate.

Ahora el club de la capital española tendrá su revancha en España, en donde será otra dura batalla, pero a esta altura ¿quién no sueña con el Getafe conquistando Europa?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos