Escrito por Tendenzias

El Liverpool eliminó al Inter de Milán y pasa a los cuartos de final

fernando_torres.jpg

El Liverpool se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras derrotar al Inter de Milán en su propio estadio, el Giuseppe Meazza. Los “reds” habían ganado en el partido de ida por dos tantos contra cero, lo que les daba cierta tranquilidad para afrontar este partido de vuelta.

El encuentro resultó más tranquilo de lo que se esperaba para los ingleses, a excepción de los primeros minutos en donde el Inter presionó empujado por su gente, en el resto del partido los dirigidos por Rada Benítez controlaron las acciones del juego.

Además, los visitantes supieron golpear en el momento justo, ya que en la segunda parte, a los 20 minutos, Fernando Torres, anotó el único tanto del encuentro que sentenció la serie. Previo al gol, los locales se habían quedado con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Burdisso, tras una durísima entrada.

Con esta eliminación del Inter, habrá un solo representante italiano entre los 8 mejores clubes del continente, mientras que los ingleses continúan demostrando su supremacía a nivel de clubes. Curiosamente a nivel de selección no pudieron clasificarse para la próxima Eurocopa de naciones.