Escrito por

El Liverpool pasa a la semifinal en un partido inolvidable

gerrard.jpg

En un partido que hizo recordar a los viejos duelos de Liga de Campeones de Europa, el Liverpool logró imponerse al Arsenal por cuatro tantos contra dos. El encuentro se disputó en el mítico estadio de Anfield, con un clima de final anticipada.

El partido fue vibrante, emocionante y con final cerrado, típico de un clásico de fútbol inglés en donde ninguno de los dos equipos regaló nada. El Arsenal se puso en ventaja en el primer cuarto de hora con gol de Diaby, pero antes de la media hora Sammy Hyypia marcaba la igualdad con la que se fueron al descanso.

En la segunda parte vendría lo mejor, a los 25 minutos Fernando “el niño” Torres puso a los “reds” arriba en el marcador. A falta de tan sólo 6 minutos para finalizar el encuentro Emmanuel Adebayor anotó una nueva igualdad tras una gran jugada de Walcott.

Cuando Anfield quedó mudo, cuando reinaba la incertidumbre, Babel recibe una falta de Touré dentro del área, y el capitán, el que siempre aparece en las más difíciles, hablamos de Gerrard, transformó la pena máxima en el 3-2. El Arsenal se fue con todo en busca de la igualdad que le diera la clasificación, pero en un mortífero contragolpe Babel marcó el definitivo 4-2 con el que deliraba el público de Anfield.

Ahora los dirigidos por Rafa Benítez se medirán ante el Chelsea al igual que en la Champions League del año anterior.