Escrito por

El Manchester United sacó su “chapa de campeón” en Roma

 man-united.jpg

En uno de los encuentros que despertaba mayor expectativa en estos cuartos de final, se enfrentaban la Roma, el equipo que mejor fútbol practica en Italia, y el Manchester United, tal vez el mejor equipo del mundo en este momento.

El Olímpico de Roma mostraba un clima de final, repleto, eufórico, con más de 70 mil almas gritando un solo nombre, Roma. El encuentro fue vibrante, cerrado, típico de una final anticipada. Los locales empujados por su público tomaban la iniciativa, pero sin inquietar demasiado a Van Der Sar. Por su parte, los diablos rojos esperaban en su campo con una sólida defensa encabezada por Ferdinand y Scholes.

Cabe recordar que ambos sufrían importantes bajas, la Roma no podía contar con su capitán y emblema Totti, mientras que los dirigidos por Ferguson hacían lo mismo con Giggs. Los visitantes obtuvieron una trascendente victoria  les facilitará mucho la tarea para la revancha en Old Trafford.

Si bien la diferencia fue exagerada, si fuera por merecimientos la Roma no debió haber perdido, da muestra a las claras que el Manchester United es el más firme candidato a quedarse con el título, ya que posee jugadores que de por sí solos inclinan la balanza a  favor de su equipo en cualquier momento.

Los goles llegaron en los momentos justos, al final del primer tiempo, y en la mitad del segundo, anotados por Cristiano Ronaldo y Rooney respectivamente.