Escrito por

El mejor defensa del año

¿Quien nombraríais mejor defensa del año 2009? Yo cuando escucho la palabra defensa sólo me viene un nombre, pero, pensándolo bien, hay muchos jugadores que podrían optar al galardón. ¿Con quién os quedáis?

20051030LigaBarcellonaCarlesPuyol

Para mí, el mejor defensa del año es Carles Puyol, el capitán blaugrana y estandarte del equipo. Carles Puyol es al FC Barcelona lo que era Raúl al Real Madrid, sólo que sin marcar tantos goles. Sus señas de identidad son la garra y la entrega por los colores del equipo. En la memoria de todos queda aquel tanto que salvó desviando el balón con el pecho (no consigo encontrar el vídeo).

Su apodo era Supermán hasta que el malogrado Andrés Montes le calificó de Tiburón para el Mundial 2006, ganándose el apodo para el futuro. Pero su historia comenzó antes, a partir del año 1999, todavía con Van Gaal en el banquillo blaugrana, quien le endosó el puesto de lateral derecho. Eso sí, su calidad defensiva, con la que ahogaba a los más difíciles rivales, le fueron colocando como el central que es hoy día. Tal fue su éxito y el cariñó que recibió de los aficionados que se ganó una multimillonaria renovación, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Y, a partir de la temporada 2005, comenzarían a llegar los títulos: Tres Ligas Españolas, dos Champions League, una Copa del Rey, Tres Supercopas, Una Supercopa de Europa, Un Mundial de Clubes y una Eurocopa con la selección.

Imagen | NetJoven