Escrito por

El mejor entrenador español de 2009

¿Cuál fue el mejor entrenador español de fútbol durante el año 2009? Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en el mismo, y, sinceramente, yo también, pese a que soy del Real Madrid.

pep-guardiola

Pues sí, amigos, el mejor entrenador español del año 2009, y probablemente del mundo, fue Pep Guardiola, el entrenador del FC Barcelona que en su primer año acabó con los fantasmas del equipo y consiguió, ni más ni menos, que 6 títulos a lo largo del año.

Liga BBVA: Ganó por delante del Real Madrid, que lo intentó hasta el final (hasta que recibió un 2-6 de parte del Barça en el Bernabéu). Se convirtió en el equipo que más puntos obtuvo en una Liga y al final sacó 9 puntos al Real Madrid, segundo clasificado.

Copa del Rey: Ganó al Athletic de Bilbao por 4-1.

Champions League: Ganó al Manchester United en el Olímpico de Roma, por 2-0, con goles de Samuel Eto’o y Lionel Messi.

Supercopa de España: En este torneo se enfrentan el ganador de la Liga BBVA y el de la Copa del Rey, pero como era el mismo, jugó el Athletic de Bilbao, a quien ganaron por 1-2 y 3-0.

Supercopa de Europa: Se enfrentaron al Shaktar Donetsk, un equipo revelación, y fue un partido complicado que se resolvió en el minuto 115 de la prórroga con un gol de Pedro. 1-0.

Mundial de clubes: El último título para lograr un año de ensueño.

No sabemos qué nos deparará el año 2010, pero está claro que el 2009 fue el año de Pep Guardiola.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos