Escrito por

El mejor goleador de la década

Como todos sabemos, y quien no lo sepa aun tiene un grave problema, en 2010 cerramos una década que comenzó en el año 2000, y es momento de recordar quienes han sido los jugadores que han marcado esta década. ¿Quién ha sido el mejor goleador?

ataque_ronaldo

El nombre sinónimo de gol durante esta década ha sido Ronaldo Luis Nazário de Lima, conocido por el orbe entero como Ronaldo, brasileño, máximo anotador de los Mundiales de fútbol.

Tras unos primeros años a finales de los noventa en los que Ronaldo era objetivo de todo el mundo, cayó lesionado dos veces al jugar con el Inter de Milán. Su rodilla estaba maltrecha, y quien más y quien menos creía que no volvería a ser el mismo. Por eso, el hecho de que Ronaldo recuperara un gran nivel es motivo más que suficiente para otorgarle esta distinción.

Había una persona que ya sabía que pasaría algo así, y fue el seleccionador de Brasil, el portugués Scolari, quien le convocó para el Mundial de Corea y Japón. Y Ronaldo no defraudó, ya que anotó, en la primera fase del torneo, cuatro goles, dejando claro a sus detractores que todavía la quedaba juego que ofrecer.

Y, en las eliminatorias, Ronaldo volvió a anotar otros cuatro goles en otros tantos partidos, incluidos los dos goles con los que Brasil ganó a Alemania en la final (2-0).

Tras este increíble torneo del jugador (en el que sorprendió con un peinado horrible), fichó por el Real Madrid, donde coincidiría con la créme de la créme del fútbol mundial (Zinedine Zidane, Luis Figo, David Beckham, Roberto Carlos, Raúl, Michael Owen – despreciado – e Iker Casillas). En la Liga Española (por aquel entonces todavía no era Liga BBVA), Ronaldo consiguió ganar el trofeo Pichichi. Tras el Mundial de 2006, Ronaldo comenzó su declive, pero no hay duda de que Ronaldo ha sido uno de los mejores goleadores de la historia, y, por supuesto, de la década.

Eso sí, no sería justo acabar esta anotación sin nombrar a otros grandes goleadores de esta década, como Wayne Rooney, Diego Forlán, Samuel Eto’o, Raúl, y, más nuevos, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos