Escrito por Tendenzias

El mejor portero de 2009

Iker Casillas, uno de los pocos productos de la cantera del Real Madrid que triunfa en el primer equipo, fue nombrado mejor portero del año 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Casillas

Si bien yo no estoy muy de acuerdo con las clasificaciones de esta organización, ya que es pura estadística y no tiene en cuenta el valor de un jugador dentro del equipo, si es de rigor reconocer que Iker Casillas, hoy por hoy, encuentra muy pocos rivales a su altura bajo los palos.

Atrás quedaron los años de la joven promesa. Atrás quedó aquella temporada aciaga en la que César le relegó al banquillo. Aquella misma temporada, Iker Casillas tuvo que sustituirle en la final de la Champions League ante el Bayer Leverkusen, como si obra del destino fuera, y demostró de lo que es capaz. Aquello era el año 2002.

Han pasado ocho años desde entonces, e Iker Casillas ha ido mejorando cada año un poco más. Los partidos en los que ha sido protagonista salvando al Real Madrid son incontables. Y, ahora mismo, Iker Casillas cuenta tan sólo con 28 primaveras a sus espaldas, por lo que le queda cuerda para rato.

Detrás de él quedaron nombres como Buffon, que repite en el segundo puesto (el año pasado también ganó Casillas), y, en tercer lugar, Julio César, portero brasileño del Inter de Milán. Pero más mérito tiene Edwin Van der Sar, que a sus 39 años defiende como nadie la portería del Manchester United. Cuando yo era un crío y jugaba a las chapas, Van der Sar ya era uno de los mejores porteros del mundo. Y ahí sigue…

Imagen | Champions League

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos