Escrito por

El mundial de Qatar en 2022 se jugaría antes de Navidad

En FIFA al darse cuenta que en Qatar las temperaturas en verano rondan los 40-50 grados, han decidido proponer que se celebre en el mes de diciembre, donde las temperaturas son más suaves sobre los 22 grados. En otro artículo de Blogfutbolero hablamos de la carrera universitaria basada en Cristiano Ronaldo, hoy te contamos noticias sobre el posible cambio de fecha del mundial de Qatar en el 2022.

mundial-qatar.jpg

El mundial de Qatar en 2022 se jugaría antes de Navidad

«Largo me lo fiais», porque quedan aún siete años para el mundial de Quatar, pero es que llama la atención que cuando la FIFA decidió que el mundial sería en Qatar no se diera cuenta que en aquella zona en la época veraniega que es cuando se suelen celebrar los mundiales, aquello sería «un verdadero horno». Las temperaturas en Qatar no han cambiando y se sabe que los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre son las temperaturas son más altas. Lo habitual es entre 35 y 40º pero también se llega a lo 50 grados. Vamos una temperatura nada recomendable para celebrar ningún evento.

  • A partir del mes de noviembre las temperaturas bajan, así que en noviembre, diciembre y enero rondan los 20 grados, toda una delicia. La FIFA ahora estudiando el problema se ha dado cuenta que lo mejor sería cambiar de fecha la celebración del mundial, que en lugar de junio se celebrara en noviembre o en diciembre del 2022.

Qatar-2022

  • En FIFA ya tienen un grupo de trabajo donde también están el jeque Salman Bin Ebahim al Khalifa, están estudiando esta propuesta, pero un secretario general de la organización Jerome Valcke ha dicho a CNN que en ningún caso la final llegaría  a celebrarse el 25 de diciembre.
  • Se supone sería finales de noviembre o a mediados de noviembre. Si fuera en estas fechas a los norteamericanos les coincidiría con el ‘Día de acción de gracias’ que es el cuarto jueves del mes de noviembre. El emir de Qatar ha asegurado que el mundial será de los más bellos, y por otro lado el jeque Salman Bin Ebahim al Khalifa también ha propuesto que el mundial debería acortarse. La decisión final sobre cuando tendrá lugar el torneo en Qatar se realizará en una reunión del comité ejecutivo de la FIA el 18-19 de marzo.

También te puede interesar

Los estadios de futbol más grandes del mundo

Estadios más grandes del mundo

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com☺

Fuente|http://mexico.cnn.com/

Fotos|