Escrito por Tendenzias

El nerviosismo se apodera del Atlético de Madrid

 forlan.jpg

Comienza a reinar cierto ambiente de ansiedad en filas del Atlético de Madrid producto de los malos resultados obtenidos en los últimos partidos. Es que el club colchonero armó una plantilla como para pelear bien arriba, y la realidad muestra que están muy lejos de pelearle el campeonato al Real Madrid.

Pues bien, no todo es tan oscuro como lo sienten algunos de sus hinchas o los propios directivos, más si tomamos en cuenta que el objetivo principal del Atlético a principio de temporada era claro: entrar a la Champions League. Desde este punto de vista las cosas no marchan tan mal.

Los dirigidos por Aguirre marchan cuartos en la Liga, o sea, en posición de Champions, y desde el punto de vista del juego, hasta hace un mes, era uno de los equipos más elogiados por la prensa. Además, si analizamos fríamente los números, encontramos que tiene: 37 puntos (11 victorias, 4 empates y 6 derrotas), 35 goles a favor y 22 en contra, estadísticas netamente positivas.

Sus más cercanos rivales, el Villarreal y el Espanyol de Barcelona son grandes equipos que semana a semana son elogiados por su solidez y buen juego. En fin, me parece que tanto dirigentes, como afición deben tenerle un poco de paciencia a este equipo que está muy cerca de conseguir el objetivo planteado.