Escrito por

El presidente del Barça invita al nuevo Papa al Camp Nou

El presidente del Barça ha invitado al Papa Francisco al Camp Nou en una carta abierta. El pontífice como buen argentino, adora el tango y  es un gran aficionado al futbol sobre todo a su equipo natal San Lorenzo de Almagro.

Argentinos como Lionel Messi o Mascherano jugadores del Barcelona,  celebrarían aún más si la visita, para poder presentar sus respetos al nuevo pontífice.

El Papa Francisco 1 aficionado al futbol

Un Papa amante del deporte

El 13 de marzo fue elegido el nuevo papa. Jorge Mario Bergoglio, nacido en Argentina hace 77 años. Humildad, capacidad para trasmitir y sencillez destacan en este nuevo Papa que en pocas semanas ha sabido ganarse la simpatía de millones de personas.

El Papa fue nombrado socio con honores del club y ofició la misa de su centenario en el 2008. El Papa confesó que muchos año atrás en 1946 cuando el equipo San Lorenzo ganó su tercer campeonato, el no se había perdido ni un partido.

No solo el futbol, el baloncesto también interesa al Papa, fue jugador de este deporte para los Cuervos Azulgranas.

El Barça lleva los mismos colores que el equipo natal del Papa

El San Lorenzo de Almagro también luce los mismos colores que el F. C Barcelona, el presidente de la entidad Sandro Rossell ha enviado una carta al Papa Francisco felicitándole por su nombramiento e invitándole al palco del Camp Nou.

El Papa Francisco 1 aficionado al futbol

En la carta publicada en Mundo Deportivo, el presidente del Barcelona hacía alusión a la coincidencia de colores de ambos clubes y a su ascendencia argentina por parte de madre, lo que le une más a este país.

Messi a través de su fundación expreso su alegría ante la elección de Jorge Mario Bergoglio, el primer papa argentino. Tanto Lionel Messi como Mascherano comentaron durante la última concentración de la selección el orgullo que les producía  que en nuevo pontífice fuera argentino.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com

 

También te puede interesar

Mejores goles Messi 2012

Mejores goles de Messi 2012

loadInifniteAdd(44636);

 

Vatican Pope Easter

 

Fuente|www.mundodeportivo.com/

Fotos|www.sentragoal.gr/