Escrito por Tendenzias

El Real Madrid campeón de invierno

 baptista.jpg

El Real Madrid terminó la primer mitad del año como el mejor club de la Liga, además no podía terminar de mejor manera al ganarle a su rival de todas las horas en su propia casa, en el propio Camp Nou.

Si bien no fue el mejor derby de los últimos tiempos ni mucho menos, si fue de los más emocionantes, de los más vibrantes, y sin duda para los madridistas quedará en sus retinas por muchos años. En 23 años esta fue su segunda victoria.

En el conjunto merengue se destacaron Casillas, Pepe y Cannavaro, pero en general el equipo se mostró muy sólido, ordenado, solidario, reduciéndole los espacios al rival, anulando a sus individualidades y soltando en velocidad de mitad de cancha hacia arriba a jugadores como Robinho, Baptista y Sneijder.

Por su parte el Barça se mostró deslucido, se vio totalmente superado por su rival en todas las líneas, se notó que Schuster había estudiado en detalle a su rival y le tomo todos los puntos. Es exagerado echarle toda la culpa a Ronaldinho, hubo otros ausentes como Eto’o, o el propio Xavi.