Escrito por Tendenzias

El Real Madrid “puso el señalero” hacia el título

 higuain2.jpg

El Real Madrid pudo reponerse de su eliminación en la Champions League, y logró tres puntos fundamentales pensando en el campeonato. No se trataba de un partido más el que se jugó el sábado en el Santiago Bernabéu, es que la derrota sufrida ante la Roma entre semana todavía seguía latente, y se notaba cierta tensión en las tribunas.

Schuster y sus jugadores sabían que en ese partido había algo más que tres puntos en juego, y tal vez esa fue la razón del nerviosismo y la ansiedad que se vio en los jugadores del Real durante todo el encuentro.

De todas formas los merengues obtuvieron una victoria que a la larga les puede significar un nuevo título de Liga. Su rival, el Espanyol de Barcelona no le hizo la tarea fácil, es más, lo visitantes lograron ponerse en ventaja tras un grueso error de la última línea del Real. De ahí en más los locales se fueron con todo a buscar el empate, con un estadio entero que si bien alentaba y empujaba, se mostraba con poca paciencia.

El “pipita” Higuaín marcó el empate en una jugada confusa, luego Raúl mediante tiro penal puso el 2-1definitivo. Cabe destacar que la jugada del penal fue muy polémica, ya que la falta se cometió fuera del área, pero el árbitro interpretó que había sido adentro. Los jugadores del Espanyol se fueron muy desconformes con el arbitraje.