Escrito por Tendenzias

Eliminatorias Europeas-Grupo 5: España 5 – Bélgica 0

Foto: as.com

En el marco de las eliminatorias europeas, más precisamente en el Grupo 5, podemos afirmar con un alto grado de probabilidad, que es casi un hecho de que el seleccionado español esté en el Mundial de Sudáfrica a disputarse en 2010. El miércoles 9 de septiembre la”Roja” irá en búsqueda de su pasaje para el Mundial de la FIFA. Los dirigidos por Vicente del Bosque tuvieron alti bajos durante la eliminatoria pero por sobre todas las cosas se destacó su jerarquía. Un equipo sólido línea a línea, goleador, con grandes individualidades, un grupo que da esperanzas de poder romper la barrera de los Cuartos de Final, a pesar del tropiezo en la Copa Confederaciones.

En esta oportunidad se ha enfrentado con Bélgica, el campo de juego en el cual se desarrollaron las acciones fue el Riazor, ubicado en La Coruña. El referí del encuentro fue el señor Bertrand Layec (Francia), y la fiesta comenzó a las 22.00 hs (horario español). Los belgas como consecuencia de la goleada 5 a 0 han dejado de ser punteros en el Grupo 5.

Ambos equipos saltaron al césped del estadio español con los siguiente once iniciales: Bélgica – Gillet; Van den Borre, Van Buyten, Simons, Vermaelen; Fellaini, Defour, Vertonghen; Hazard, Sonck y Dembele. España – Iker Casillas, Arbeloa, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Villa y Fernando Torres.

Durante la primera etapa los locales no han podido sacar una buena diferencia, a pesar de mantener el control del balón. La tranquilidad llegó cuando la “Furia” anotó el primer tanto antes de finalizar el primer tiempo. En la segunda mitad los dirigidos por del Bosque supieron sacar diferencia y terminaron goleando a los visitantes. Los goles fueron marcados por Silva (41 y 68 minutos), Villa (49 y 85´), y finalmente  Piqué (50 minutos).