Escrito por Tendenzias

Eliminatorias Sudáfrica 2010: Argentina 1 – Brasil 3

Foto: canchallena.com

El conjunto brasileño derrotó a la selección de Diego Maradona por 3 a 1 en condición de visitante. Los dirigidos por Dunga (Campeón en USA 94) mantuvieron una línea futbolística, volúmen de juego, gran jerarquía y se mantuvieron unidos como equipo, fueron superiores a los locales en todas la líneas. En cambio, los albicelestes se desmoronaron y no supieron remontar el marcador. Los pentacampeones del mundo se han clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que los argentinos no deberán resignar más puntos si no quieren sufrir. Sólo restan tres partidos para definir a quienes clasifiquen de manera directa, mientras que dos países deberán jugar un repechaje.

En el estadio del club Rosario Central – Santa Fé, los once iniciales del Sctatch fueron: Julio César; Maicon, Lucio, Luisao, André Santos; Elano, Gilberto Silva, Felipe Melo; Kaká; Robinho y Luis Fabiano. Mientras que Argentina salió al campo de juego con los siguientes jugadores: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tevez.

“Pelusa” deberá enfrentar tres finales, una de las cuales será ante Paraguay el miércoles 9 de septiembre en Asunción. Hoy día las dudas reinan en para los albicelestes, quienes no han encontrado el equipo y el tiempo se acaba. Brasil ya tiene boleto para Sudáfrica, ¿conseguirá la selección argentina el suyo?.