Escrito por

Eliminatorias Sudáfrica 2010: Francia 1 – Lituania 0

Los dirigidos por Raymond Domenech se encuentran en el Grupo 7, su situación actual no es para nada complicada, es más podríamos decir que si no ocurre nada extraño los “blues” estarán en Sudáfrica 2010. Debido a los partidos disputados por la selección en estos últimos tiempos, el público francés perdió un poco el interés por el balón.

El encuentro se disputó en el estadio Saint-Denis con el arbitraje del señor Howard Webb (Inglaterra). El equipo local presentó la siguiente formación: Mandanda; Sagna, Squillaci, Gallas, Evra; A. Diarra o Diaby, L. Diarra; Luyindula, Gourcuff, Ribéry, Henry. Mientras que los lituanos salieron al campo de juego con los siguientes once: Karcemarskas; Joksas, Dedura o Zaliukas, Skerla, Klimavicius o Alunderis; Pilabaitis, Panka o Savenas, Semberas; Sernas, E. Cesnauskis y Danilevicius.

El tanto fue convertido por Franck Ribery a los 75 minutos, quien supo a la perfeción colocarse el equipo al hombro y sacarlo adelante. Pero lo importante es que en un encuentro muy complicado el seleccionado francés se encuentra cada vez más cerca de su boleto directo para disputar el campeonato mundial en tierras africanas.