Emiliano Dudar

Hay conmoción en el fútbol europeo tras el terrible accidente que sufrió el defensor argentino del Young Boys de Suiza, Emiliano Dudar. El zaguero -que jugó en su país para clubes como Vélez Sarsfield e Independiente- chocó con su craneo contra un compañero y debió ser inducido al coma. Es difícil decir lo que tardará […]

Es difícil decir lo que tardará la recuperación, usualmente este tipo de lesión lleva varias semanas

Así se manifestó el médico del equipo Cuno Wetzel quien señaló a la televisión helvética que Dudar sufrió una conmoción cerebral severa y una fractura de nariz tras haber impactado con su compañero de equipo Francois Affolter en el empate 2-2 contra el Basilea. A las pocas horas, el futbolista salió del coma y se recuperaba favorablemente. Tras el accidente de Dudar, surgió la polémica de parte de los futbolistas porque el partido siguió jugándose. Esto es lo que dijo el delantero del Basilea Marco Streller.

Hemos visto que hay cosas más importantes que una victoria o una derrota

Dudar jugó cuatro años en Vélez, luego pasó por Indepeniente, Banfield, Tigre y Olimpo de Bahía Blanca en su país. Luego estuvo en Venezuela, Paraguay y Brasil. Llegó en el fútbol europeo en 2008 y desde 2009 que está en su actual equipo. El Young Boys jugará el miércoles venidero por la UEFA Champions League contra el CFR Cluj.

También te puede interesar