Equipo histórico del Barcelona

En una votación que puso online el diario español Sport, en la cual participaron casi 60 mil personas, cuyo objetivo era elegir a los 11 mejores jugadores de la historia del club catalán. Los elegidos por el público fueron: Andoni Zubizarreta, Daniel Alves, Sergi, Carles Puyol, Daniel Alves, Pep Guardiola, Diego Maradona, Johan Cruyff, Lionel […]

En una votación que puso online el diario español Sport, en la cual participaron casi 60 mil personas, cuyo objetivo era elegir a los 11 mejores jugadores de la historia del club catalán. Los elegidos por el público fueron: Andoni Zubizarreta, Daniel Alves, Sergi, Carles Puyol, Daniel Alves, Pep Guardiola, Diego Maradona, Johan Cruyff, Lionel Messi, Romario y Ronaldinho.

El mejor jugador argentino de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, figura entre los 11 mejores del equipo español, aunque para muchos se encuentre más representado por el Napoli de Italia. En cuanto a los jugadores brasileños, no es extraño verlos en esta formación titular. Son jugadores de mucha experiancia que han sido muy exitosos en sus carreras, no sólo en el Barcelona.

Puyol junto a Messi son los únicos jugadores que actualmente se desempeñan en el club y la gente los considera cracks. El portero no podría haber sido otro que Zubizarreta, quien defendió el arco de la selección española en el mundial de México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Son muchos los jugadores que han transitado por este club en su historia, sin lugar a dudas podríamos realizar varias formaciones de gran nivel con jugadores que pasaron por este exitoso club. Quien desee visitar la página y dejar su voto puede hacerlohaciendo click aquí.

Fuente: sport.es

Equipo histórico del Barcelona
5.00 / 5
5.00 - 41 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Equipo histórico del Barcelona”

  1. Federico dice:

    Sin duda, el Barcelona ha disfrutado de algunos de los más grandes de todos los tiempos. Quizá sea injusto que no aparezcan aquí futbolistas como Kubala o Rivaldo, pero ya se sabe que una clasificación así siempre acarrea alguna injusticia. Si queréis leer los resultados de una votación sobre los mejores porteros de la Liga española en los últimos 30 años, o recomiendo Ángeles custodios, un bello post en el que se habla de Zubizarreta, Casillas, Arconada… y algunos arqueros procedentes de otros países, como es el caso de Chilavert, Fillol, Pumpido, Dassaev, Higuita…