Escándalo de Stamford Bridge

Tras el doblete de Messi, José Mourinho realizó una polémica conferencia de prensa en la que atacó con dureza -pero con mucha elegancia- a Josep Guardiola. Entre correctos elogios para el juego del FC Barcelona y para su entrenador, no dudó en mencionar aquel partido del 6 de mayo de 2009 en Stamford Bridge. Recordemos. […]

Tras el doblete de Messi, José Mourinho realizó una polémica conferencia de prensa en la que atacó con dureza -pero con mucha elegancia- a Josep Guardiola. Entre correctos elogios para el juego del FC Barcelona y para su entrenador, no dudó en mencionar aquel partido del 6 de mayo de 2009 en Stamford Bridge. Recordemos. Semifinales de la UEFA Champions League 2008/2009. En la ida, en el Camp Nou, fue un 0 a 0 en el que los británicos se habían destacado por encima del Barsa. Para la revancha, el equipo de Roman Abramovich aparecía mejor posicionado. Incluso se adelantó en el marcador cuando apenas transcurría 8 minutos de juego. Tras un rechace, conectó de zurda y batió a Víctor Valdés. Tras esa jugada, lo que Mou llamó “escándalo”. Supuestamente, seis penaltis para el Chelsea no fueron cobrados.

Lo extraño, es que el colegiado noruego Tom Henning Øvrebø expulsó a Eric Abidal, causándole una merma a los de Guardiola cuando iban 65 minutos de juego tras una entrada a Anelka. Pese a estar con un futbolista menos, los culés siguieron buscando el empate que le clasificara a la final y gracias a un espectacular disparo de Andrés Iniesta lo lograron.

Ahora sigo lleno de adrenalina y me tengo que calmar, pensar en frío y darle un buen análisis a lo que ha ocurrido. Creo que hemos jugado un partido muy decente, muy táctico, pero ésa no es la sensación con la que me quedo… Siento que nos han robado el partido y que hemos sido víctimas de una injusticia

Así describió lo ocurrido Guud Hiddink, quien por ese entonces estaba en el banquillo del Chelsea. Barcelona superó la eliminatoria y en la final derrotó al Manchester United logrando la tercera UEFA Champions League de su historia. ¿El destino será el mismo tras lo ocurrido en el Santiago Bernabeu?

Escándalo de Stamford Bridge
4.20 / 5
4.20 - 44 Votos

También te puede interesar

7 Comentarios en “Escándalo de Stamford Bridge”

  1. lilo dice:

    ¿Os habéis fijado cuánta tendencia a la conjetura del adivino bobo?

    «Si no hubieran anulado el gol del Pipita, otra habría sido la historia» (todavía os habría faltado un tercer gol, a ver si aprendéis a contar). «Si no hubieran expulsado a Pepito, 0-0 en Bernabeu y 1-1 en Camp Nou, o sea, habríamos pasado nosotros».

    Madrilistas,sois de risa, sois de pena.

  2. paco dice:

    Lo que está en cuestión no es el Barcelona ni los árbitros, sino la UEFA misma. Recuerdo que sancionaron a Casillas, Dudek, Mourinho, Ramos y Alonso por forzar una amarilla, cosa que no estaba tipificado como falta; más tarde lo hicieron Nilmar y Cazorla (creo recordar), del Villarreal, e Iniesta del Barcelona. Sancionaron a los dos primeros, pero no a Iniesta. En la ida de semifinales, Pepe entra con la plancha a Alves y no lo toca, y el árbitro muestra tarjeta roja; en la vuelta de semifinales, Pedro entra con la plancha a Lass y no llega a tocarlo, y es trajeta amarilla. Mourinho en rueda de prensa pone en cuestión a la UEFA preguntando el famoso «por qué». No hizo falta que el Barcelona denunciase a Mourinho (que lo hizo) porque ya la UEFA misma le había abierto un expediente. Mientras Guardiola habla de la «central lechera», pero la central lechera no existe, son los padres. O al menos no se manifiesta. Porque no paro de oír en los medios que los del Madrid son unos impresentables (Casillas, Alonso, Cristiano, Mourinho…) y que calientan los clásicos, y los del Barcelona son muy señores. Y mientras Rosell diciendo que van a meter al Madrid otra manita, Valdés hablando del color y del blanco y negro, los autobuses con campañas de UNICEF («otra más», como decía Iker) paseando las manitas por las calles, Messi lanzando balonazos contra el público (la última vez que vi eso fue Gary -o tal vez Phil- Neville con el Manchester, y le cayeron varios partidos de sanción), Alves, Pedro y Busquets fingiendo golpes, Valdés dando un tortazo a Chendo, Busquets insultando a Marcelo por ser mulato… Debería de aparecer en TV una nueva serie llamada «Los protegidos», en la que ya no trabaja Angie Cepeda, sino los jugadores del Barcelona, que sí que saben actuar.

  3. firo dice:

    que robo por dios no tienen nada para decir los de barca ..EL PARTIDO ESTABA RE COMPRADO MAL!!!EL Q VIO EL PARTIDO SE DIO CUENTA….

  4. Pingback: Higuain y Cristiano Ronaldo al Chelsea - La Isla Buscada
  5. Pingback: Goles Barcelona 2–2 Chelsea - La Isla Buscada
  6. Pingback: Goles Barcelona 2–2 Chelsea - Bella y Mujer