Escrito por Tendenzias

España campeón del mundo

Es un titular que puede llegar a darse. Iniesta, David Villa, Casillas y más pueden alzar la Copa FIFA el 11 de julio de 2010 en el Soccer City de Johannesburgo. Aquí os voy a desarrollar el porqué de este logro inédito no sólo para el fútbol sino que para todo el deporte de España en cinco razones.

1) Un entrenador serio que sabe administrar riqueza. Vicente Del Bosque ha demostrado en el Real Madrid que puede -como nadie en el mundo- ponerse al frente de un grupo de estrellas.

Iker Casillas

2) Un arquero que supo sobreponerse. Iker Casillas comenzó el Mundial con cuestionamientos y hasta críticas al papel de su novia, Sara Carbonero. Hizo caso omiso y tuvo actuaciones acertadas e inlfuyentes en el marcador como en el penalti contenido al
paraguayo Cardozo.

3) Una defensa que se conoce. Carles Puyol y Gerard Piqué entrenan todos los días en el FC Barcelona. Sergio Ramos se ha afianzado en el lateral. Capdevila acompaña discretamente. Cuatro gladiadores que sostienen al equipo desde el fondo.

Xavi Iniesta

4) Dos centrocampistas de lo mejor del mundo. ¿Por qué Messi no rinde en la selección Argentina como en el Barça? La primera respuesta que os puedo dar es “debeis ver a David Villa” y ahí podreis tener alguna explicación con Xavi Hernández y sobre todo con Andrés Iniesta, es más fácil jugar al fútbol.

David Villa

5) El goleador del Mundial. Es David Villa. Implacable a la hora de chutar a puerta y con una actuación que logra suplir el muy mal campeonato que viene teniendo el “Niño” Torres. Imparable.