Escrito por Tendenzias

Los estadios de futbol más grandes del mundo

El May Day Stadium en Corea del Norte, el The Salt Lake Stadium en Calculta o el Camp Nou en Barcelona son algunos de los estadios de fútbol más grandes del mundo. En Blogfutbolero repasamos algunos de estos impresionantes lugares.

Estadios más grandes del mundo

The Isla Rungra May Day Stadium en Corea del Norte

  • Es el estadio más grande del mundo con capacidad para 150.000 espectadores⇧. Está en la ciudad de Pioyang en Corea del Norte. Tiene 8 pisos y más de 60 metros de altura.  Se usa para distintos eventos deportivos sociales y políticos. En el piso 6 tiene una pista de atletismo, también tiene piscina interior, comedores e instalaciones para los jugadores. Llama la atención que semejante lugar tan solo tardara dos años en edificarse, se inauguró en 1989.

The Salt Lake Stadium aka Yuva Bharati Krirangan en Calcuta, la India

  • Es el segundo más grande del mundo con capacidad para 120.000 personas,se inauguró en 1984. Está a unos 10 kilómetros de Calcuta. El estadio también se usa para otros eventos deportivos como pruebas de atletismo o conciertos o espectáculos de danza.

Estadios-futbol-mas-grandes-Salt-Lake-Stadium_thumb.jpg

El Bukit Jalil National Stadium en Koala Lumpur, Malasia

  • Con capacidad para 110.000 personas, el estadio fue inaugurado en 1998 construido para los Juegos de la Commonwealth. Tardo aproximadamente un año en construirse. Aparte de eventos de fútbol se han celebrado pruebas de atletismo y espectáculos como los de Disney on Ice o conciertos como los de Kelly Clarkson.

Estadios-futbol-mas-grandes-Estadio-Nacional-Bukit-Jalil-en-Kuala-Lumpur-Malasia.jpg

Estadio Azteca,en Ciudad de México

  • Impresionante estadio con capacidad para 105.064 para eventos de fútbol, pero para conciertos la capacidad es de 120.000 espectadores. Se inauguró en 1966 ha sido sede de Copas Mundiales de fútbol en 1970 y 1986, además de todo tipo de torneo de fútbol. Además sede de conciertos como los de Michel Jackson, U2 o Paul MacCartney. También fue el lugar escogido en 1999 por el Papa Juan Pablo II para encontrarse con miles de personas de México.

Estadios-futbol-mas-grandes-El-Azteca-Estadio-Ciudad-de-Mxico_thumb.jpg

Estadio Nou Camp en Barcelona, España

  • El estadio más grande de Europa con una capacidad para 99.345 personas. Se inauguró en 1957. Ha sido escenario de los Juegos Olimpicos de 1992, del Mundial de fútbol de 1982. También ha sido sede de espectáculos como los conciertos de U2 en el 2009 o los de Bruce Springsteen o Michel Jackson en 1988.
  • En abril del 2014 se aprobó el proyecto de remodelación del Nou Camp, —Espai Barça—. Con este proyecto se pretende re urbanizar el estadio y sus alrededores. Se pretende crear un nuevo Palau Blaugrana, además de un auditorio e instalaciones deportivas.

Estadios-futbol-mas-grandes-Nou-camp-Barcelona_thumb.jpg

También te puede interesar

Cómo será el nuevo estadio Santiago Bernabéu (con vídeo)

Nuevo-Santiago-Bernabeu.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com☺

Fuente|http://es.wikipedia.org/

Fotos|http://www.theguardian.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos