Escrito por Tendenzias

Festejo de Lionel Messi Balón de oro 2011 (Barcelona 4 Betis 2)

Lionel Messi fue ovacionado por todo el Camp Nou cuando ingresó calzando sus botas doradas al césped del estadio en el que brilla su juego para ofrecer el “Balón de Oro” 2011 con el que logró un hat-trick de ese premio en forma consecutiva. Como si fuera poco, el equipo presentó en su estadio el escudo de campeón del mundo 2011, Xavi cumplió 400 juegos con la blaugrana y el Barcelona venció 4-2 a un duro Betis para mantenerse como escolta del Real Madrid.

Messi balon oro

Como si esto fuera poco, en la previa se ofreció una casaca en la que le deseaban una pronta mejoría al juvenil defensa Andreu Fontàs, quien se retiró lesionado en los ligamentos de la rodilla contra Osasuna en el último partido de Copa del Rey, que decía en buen catalán "Força i ànims Andreu" (Fuerza y ánimo Andreu). Además, se realizó un homenaje a Josep Cubells, conserje del club desde 1927 a 1960. Las hijas de Cubells fueron recibidas por Sandro Rosell, presidente del club. Este recordado trabajador de la entidad blaugrana sobrevivió a un bombardeo franquista en 1938 en el que quedó destruida parte de la sede.

Messi Balon de Oro

CHAU VALLA IMBATIBLE

 

Rubén Castro anotó el 1-2 para el Betis en el minuto 32 de la primera mitad y así acabó con la racha de imbatibilidad del portero Víctor Valdés en el Camp Nou esta temporada en Liga. Fueron nueve los partidos en los que la meta del Barsa se fue con “0” con la friolera de 43 goles a favor para los anfitriones del Camp Nou.

Puyol campeon

FICHA TECNICA

RESULTADO: FC BARCELONA, 4 – BETIS, 2 (2-1, al descanso).

ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, min.88), Cesc (Thiago, min.83); Messi, Cuenca (Dani Alves, min.46) y Alexis.

BETIS: Casto; Isidoro, Mario, Dorado, Nacho; Iriney (Santa Cruz, min.46), Cañas, Salva Sevilla (Matilla, min.57); Jefferson Montero, Rubén Castro y Jorge Molina (Ustaritz, min.73).

Messi festejando

GOLES.

1-0, min.10, Xavi.

2-0, min.12, Messi.

2-1, min.32, Rubén Castro.

2-2, min.53, Santa Cruz.

3-2, min.75, Alexis.

4-2, min.86, Messi, de penalti.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Messi (min.44), Puyol (min.50) e Iniesta (min.70), por parte del FC Barcelona, y a Iriney (min.43), Salva Sevilla (min.47), Mario (min.60 y min.71), Matilla (min.81) y Dorado (min.85), (por parte del Betis. Expulsó por doble amonestación a Mario (min.71), por parte del Betis.

ESTADIO: Camp Nou. 70.000 espectadores.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

INCIDENCIAS: Antes del partido, el argentino Leo Messi ofreció al público culé el Balón de Oro que le acredita como mejor jugador del mundo en 2011. Además, el capitán Carles Puyol hizo lo propio con la copa del Mundial de Clubes de la FIFA conquistada por los de Guardiola en diciembre.

GOLES

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos