Escrito por

FIFA y UEFA firman preacuerdo para terminar de destruir al fútbol

 platini.jpg

Como era de esperar la FIFA, la UEFA y los principales clubes de Europa han firmado un acuerdo para que los equipos que cedan jugadores a sus respectivas federaciones, reciban algún tipo de compensación económica.

El punto es que dicha remuneración correrá por cuenta de las propias federaciones y no por cuenta de FIFA. Sin duda este es otro intento de los grandes clubes por monopolizar al fútbol mundial, por intentar debilitar cada vez más al fútbol sudamericano y africano que son los que les abastecen de jugadores a las principales ligas europeas.

Como si a los clubes del viejo continente no les alcanzara con despojar de los mejores jugadores a las ligas de otros continentes, llevándose a los jóvenes talentos a cifras risueñas en comparación con los millones que generan, sino que ahora también pretenden cobrarle a las federaciones que los formaron para poder utilizarlos en su selección nacional.

Si la FIFA se sigue bajando los pantalones ante la UEFA y el famoso G-14, si sigue con ese plan de monopolizar el fútbol, de que solo se juegue en el continente europeo, acabarán con la verdadera pasión de los pueblos, con el fútbol en su esencia más pura.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos