Escrito por

Freddy Rincón vinculado con lavado de dinero

rincon 

 Un tribunal de Brasil revoco ayer jueves la prisión preventiva que caía sobre el colombiano Freddy Rincón desde mayo, tras el pedido de la justicia panameña, que reclama su extradición por presunta participación en lavado de dinero procedente de una red de narcotraficantes comandada por el colombiano Pablo Rayo Montaño. Rincón igualmente no podrá abandonar la ciudad de San Pablo, donde fue detenido.

El ex jugador del Real Madrid, Corinthiasns y la selección Colombiana, figuraba como testaferro de la principal  empresa que servia de fachada del grupo mafioso. Aunque admitió conocer a Montaño desde su infancia y reencontrarse con él en los últimos años en Brasil, e incluso haber invertido dinero en su empresa,  negó conocer las operaciones del capo narco.

La defensa del ex jugador argumento  que no fue pedida la extradición por ningún tribunal  panameño sino que por un Ministerio Publico, cuando las leyes brasileñas establecen la prisión preventiva con fines de extradición solo tras un pedido formal con fundamentos en una sentencia firme, en una orden de prisión o ante una fuga del acusado.

Via Marca