Escrito por Tendenzias

Gary Speed (1969-2011)

El mundo del fútbol amaneció este 27 de noviembre de 2011 con una noticia que lo conmocionó. El entrenador de la selección del Gales, Gary Speed, fue hallado muerto. De 42 años de edad, el excentrocampista del Leeds, el Everton, el Newcastle, el Bolton y el Sheffield United de la Premier league asumió la conducción del equipo nacional y fue uno de los baluartes del resurgir de su juego. Palabras de congoja y dolor se multiplican al igual que la siguiente pregunta: ¿Por qué?

Gary Speed

Miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II, Speed ha sido uno de los hombres de fútbol más destacados nacidos en tierras galesas. Es, junto a Ryan Giggs, el ícono del Gales de los ‘80 y ‘90 ya que fue internacional en 85 juegos, siendo capitán en 44 de los mismos. El propio Giggs Le recordó:

Ryan Giggs Gary Speed

Estoy totalmente destrozado. Gary Speed fue uno de los mejores hombres del fútbol y alguien al que tengo el honor de considerar compañero de equipo y amigo

MIEMBRO DEL HISTORICO LEEDS UNITED CAMPEON

Gary Speed Leeds

En 1992, Gary Speed fue artífice del campeonato del Leeds United junto a otros destacados futbolistas como Gordon Strachan, Gary McAllister y David Battym.

¿SUICIDIO?

Horas después del anuncio de la muerte de Gary Speed, el diario The Sun publicó en su portada digital que se trató de un suicidio. Aún no hay comunicaciones oficiales…

Gary Speed Wales
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos