Escrito por

Getafe 1 – Betis 0

El sponsor del Getafe es una conocida cadena de fast-food cuyo slogan es “como tu quieres” y parece que el que quiso que fuera así como se dio el encuentro ante el Getafe fue el Barcelona, pero también el Levante, el Sevilla, el Real Madrid, el Málaga, el Valencia… Disputados cinco encuentros, hay seis equipos que pueden acabar en la cima en la próxima. La liga BBVA está apasionante… Getafe_acaba_imbatibilidad_Betis

 

Y está apasionante porque el 1 a 0 con el que “El Geta” venció a los béticos de la mano del tridente de estrellas que llegaron al modesto equipo madrileño en el verano: Pedro León, Dani Güiza y Diego Castro. El primero, llegó para encontrar el lugar que Mourinho le negó en Real Madrid, el segundo regresó a España tras varias temporadas en Turquía y luego de ganar la Euro 2008 y el tercero fue el autor del gol del triunfo.

33054-888-550

También el canterano Abdel Barreda y el sólido portero Moyá fueron importantes en la victoria. El Getafe sumó su primeros tres puntos juntos que le sirvieron para salir de los puestos de descenso que ahora ocupan el Sporting Gijón, el Racing de Santander e –inesperadamente- el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa.

FICHA TÉCNICA

1.- Getafe: Moyá; Valera, "Cata" Díaz, Lopo, Mané; Pedro León (Míchel, min. 75), Rubén Pérez, Lacen, Diego Castro; Abdel (Sarabia, min. 68) y Güiza (Miku, min. 64).
0.- Betis: Goitia; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Sevilla (Jorge Molina, min. 54), Matilla (Beñat, min. 46) Iriney, Montero (Vadillo, min. 70); Pereira, Santa Cruz.
Goles: 1-0, min. 30: Diego Castro.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a Mario (min. 8), Iriney (min. 45) y Jorge Molina (min. 82) por parte visitante y a Lopo (min. 28), Pedro León (min. 40), Mané (min. 58), Diego Castro (min. 82) y Valera (min. 87) por parte local.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 10.000 espectadores.

GOL DEL GETAFE AL BETIS