Escrito por

Gol de Litmanen

¿Hasta cuando puede un jugador estar presente en su Selección Nacional? ¿Es posible que llegando a los 40 años pueda estar igual de vigente como en su plena etapa de crecimiento futbolístico? Las respuestas a esas preguntas parecen tener una solución sencilla: Jari Litmanen.

El finlandés que llegó a la gloria en el Ajax de Louis Van Gaal, se encuentra actualmente jugando en el FC Lahti de la poco atendida Liga Finlandesa de Fútbol, donde juega no muchos partidos al año y busca tener vigencia y estado físico suficiente como para seguir cumpliendo su sueño de ser convocado.

Recientemente, y con 39 años de edad, fue llamado para ocupar su lugar con la dorsal número 10 en la selección finlandesa, donde un sinfín de aficionados llevaron sus cámaras fotográficas y finalizado el encuentro, comenzó un aluvión de videos mostrándolo desde hacer ejercicios de precalentamiento, a lo que nos ha sorprendido y hasta emocionado.

Un penal para Finlandia, que finalmente terminó ganándole a San Marino por 8 a 0, pero lo que importa no es el resultado, sino que el encargado de ejecutar la acción fue… sí, Jari Litmanen, quien tomó el balón, retrocedió unos pasos y: