Escrito por Tendenzias

Gol de Martín Palermo

Ese título fue anunciado ya casi 300 veces. Palermo Gol, gol de Palermo, Martín Palermo gol o las combinaciones que vosotros gustéis. El delantero de la selección Argentina y Boca Juniors sigue agregando capítulos a una vida de película.

Y es así como este 22 de junio de 2010 cuando faltaban unos pocos minutos y la defensa de Grecia parecía la Gran Muralla China, Diego Armando Maradona lo envió al campo del juego de Polokwane y le dijo lo siguiente:

“Entrá y definilo”

Y este gladiador del fútbol no hizo más que cumplir con el pedido del entrenador albiceleste marcando un nuevo hito en su carrera.

Recordemos algunos datos que hacen que Martin Palermo sea un futbolista de película:

24 de abril de 1999: hizo un gol de penalti para Boca Juniors con ambos pies frente a Platense en la victoria por 2-0 en el Torneo Clausura.

4 de julio de 1999: en el partido entre la Selección Argentina y la de Colombia por la Copa América Palermo falló tres tiros de penalti (Record Guinness)

13 de noviembre de 1999: contra Colón de Santa Fe, se lesionó los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y marcó su gol Nº 100 en Primera División.

24 de Mayo de 2000: tras siete meses de inactividad le marcó un gol a River Plate por la Copa Libertadores de América

29 de diciembre de 2001: sufrió una doble fractura de tibia y peroné jugando para el Villarreal luego de que un muro cayera sobre su pierna al festejar un gol.

febrero de 2007: anotó un gol desde 61 metros al Independiente

18 de marzo de 2007: contra Gimnasia y Esgrima de La Plata convirtió por primera vez en su carrera 4 goles en un mismo partido. En la semana ya le había convertido 3 goles a su ex club Estudiantes, totalizando 7 goles en 7 días.

26 de enero de 2008: en amistoso ante River Plate marcó el segundo gol de su equipo colgado del parante de la portería, que no fue sancionado por el árbitro Héctor Baldassi. Ese partido su equipo terminó ganando por 2-0.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

25 de febrero de 2008: fue elegido por la FIFA como el mejor cabeceador del Mundo en una encuesta

24 de agosto de 2008: contra Club Atlético Lanús, Palermo sufre otra vez la rotura de ligamentos cruzados de la pierna derecha que lo dejó inactivo por 6 meses.

1 de marzo de 2009: se transformó en el máximo goleador de Boca en el profesionalismo con 195 goles

4 de octubre de 2009: ante Vélez Sársfield logrando así el record del gol de cabeza de mayor distancia al convertir a 38,9 metros

22 de junio de 2010: Martín Palermo convirtió, en su debut en Mundiales, el segundo gol de Argentina para derrotar a Grecia por dos goles a cero, a los 36 años. De esta manera, se convierte en el jugador argentino más veterano en convertir un gol en campeonatos mundiales

Sus palabras y una galería con fotos en excelente calidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos