Escrito por

Gol de Tevez en fuera de juego

El 27 de junio de 2010 quedará en la historia de Sudáfrica 2010 como el gran día de la polémica por las actuaciones de los arbitrajes. No les bastó a los colegiados con el protagonismo que tuvo Jorge Larrionda al no sancionar un correcto gol de Frank Lampard a Alemania. El italiano Roberto Rosetti dobló la apuesta y se decidió a regalarle un gol a la Argentina ante México.

Como podeís ver con claridad en esta captura que os ofrece Blog Futbolero, Carlos Tevez se encuentra en posición fuera de juego al conectar el cabezazo que le dará el gol a Argentina con el que logró quebrantar una defensa mexicana que hasta ese momento se tornaba inquebrantable. Fue en el minuto 26 de un encuentro que finalmente el equipo de Diego Armando Maradona terminaría ganando con un claro 3 x 1.

El asistente de Rosetti había validado el gol pero los jugadores mexicanos rápidamente focalizaron sus miradas en las grandes pantallas del Soccer City. En la repetición, se observaba claramente el fuera de juego, los mexicanos le protestaron al que portaba el banderín pero el colaborador del italiano hizo caso omiso.

La pregunta: ¿Debe el fútbol comenzar a utilizar la tecnología para resolver los fallos polémicos? Espero sus comentarios…