Escrito por Tendenzias

Goles Barcelona al Real Madrid

Repasando el historial del FC Barcelona en su casa, el mítico estadio del Camp Nou, tenemos que recordar lo que ha sido de este derbi en las últimas seis temporadas, dejando como estadística un resultado nada favorable para el conjunto merengue: 6 Partidos Jugados, 2 resultaron en un empate, 3 terminaron en una derrota y tan solo un encuentro fue ganado por el Real Madrid.

El de mayor antigüedad que recordaremos, siempre analizando los goles convertidos por el Barça en condición de local, nos remonta al 20 de Noviembre del 2004, con un impresionante recibimiento cargado de globos, y la creciente figura de Ronaldinho, que causó un verdadero estrago en la defensa merengue.

 

En el siguiente encuentro de local, el día 1º de Abril del 2006, con una gran organización en la afición culé que le dio el colorido que faltó al partido, con un empate en 1 gol, abriendo Ronaldinho el marcador con un penalti todavía criticado.

 

El siguiente regreso a casa blaugrana del derbi ocurrió el 10 de Marzo del 2007, con uno de los encuentros más apasionantes de los últimos años, y donde comenzaba a forjarse la leyenda de Lionel Messi: Cuanto todo parecía estar perdido para el FC Barcelona, aparecía, tal como en numerosas ocasiones que vendrían a futuro, la figura de Lio, convirtiendo en esta ocasión un Hat Trick salvador para un partido reñido que pudo ser para cualquiera.

 

A fines de ese mismo año, el 23 de Diciembre del 2007, el culé caía en forma estrepitosa y con una carencia de fútbol ante un Real Madrid que supo anularlo a la perfección y solucionar los errores que permitían que el Barça se abra paso en el campo de juego. Con una victoria por la ventaja mínima, el Real Madrid se retiraba victorioso del Camp Nou, seguramente sin pensar que sería la última ocasión.

El regreso a casa del 13 de Diciembre del 2008 volvió a reafirmar al niño que, ya más maduro y con más experiencia en el campo de juego, comenzaba a ser Lionel Messi, un verdadero adulto en el mundo del fútbol, con un gran nivel en el encuentro y cerrando el marcador con una vaselina que se vería repetida en un sinfín de goles convertidos de la misma manera en la actualidad.

 

Y por último, el encuentro vivido el mismo día que hoy, pero en el año 2009, donde se vio al club merengue mucho más cerrado, intentando jugar de contraataque y midiendo cada movimiento dado, algo que fue superado cómodamente por una perfecta asistencia de Dani Alves sumado a la velocidad y potencia de Zlatan Ibrahimovic, quien remató de esta manera:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos