Escrito por

Gran paso

 espana_equipo.jpg

Un gran paso dio el seleccionado español el último sábado al ganarle a su similar de Dinamarca por tres tantos contra uno. Después de tanto polémica en lo previo, el partido se resolvió con un gol de Tamudo, y el mismo participó de la jugada del segundo.

El primer tiempo mostró a una España quieta, que se vio superada en el principio por una selección danesa que quería hacerse valer de local.
A los 13 minutos Raúl Tamudo anoto el primer tanto mediante un gran cabezazo. A partir de ahí Dinamarca  siguió mostrándose mejor, pero cerca del final de la primera etapa, en una gran combinación entre Xavi, Tamudo y Sergio Ramos, este último marco el segundo tanto para los dirigidos por Aragonés.

En el segundo tiempo Dinamarca se fue con todo para adelante como era de esperarse, España aguantó y se hizo lucir Casillas mediante tres grandes intervenciones. Pero al minuto 87 los daneses acortaron distancias, poniéndole una cuota de incertidumbre al resultado, hasta que sobre el final mismo el debutante Riera puso el definitivo 3-1 con un gran gol.

España quedó con un pie y medio dentro de la próxima EURO, además le dio un respiro a su entrenador Luis Aragonés que venía sumergido en la polémica por sus citaciones, pero más que nada por sus declaraciones. Habrá que darle cierto crédito ya que su último convocado Tamudo jugó en excelente nivel.