Escrito por Tendenzias

Haber descubierto a Maradona no asegura nada

Maradona

Francisco Cornejo, quien descubriera a Diego Maradona, cuenta hoy con 75 años y vive en situación de pobreza, pese a lo cual asegura no haber recurrido nunca al ídolo argentino para pedirle ayuda de ningún tipo, y aclara  que nunca lo haría.

En entrevista a un medio argentino , “Francis” como le llaman sus amigos dice jamás haber tenido auto, ni siquiera bicicleta.”Sigo siendo pobre, y eso que descubrí al mejor de todos”. Se traslada en transporte publico y “a veces” le queda dinero como para subir a un taxi. Dice sentirse orgulloso al ser reconocido en la calle y recibir comentarios del tipo “gracias maestro”

Cornejo es ex empleado del Banco Hipotecario Nacional por lo que cobra una jubilación mínima similar al salario de un encargado de limpieza de Argentinos Juniors, club al que sirvió durante gran parte de su vida como asesor de las divisiones infantiles. Recuerda como con su colaborador José Trotta  fueron moldeando al niño Maradona “poco a poco, no había ni reglas ni presiones”. En especial cuenta como le enseño a patear penales “Le decía: Diego, toma tres metros de distancia mirando la pelota, y un metro antes de patear levanta la cabeza y mira al arquero”. Y aprendió dijo.

Su afecto por el astro es inalterable. “Maradona es el hijo que nunca tuve, y con eso estoy satisfecho. El dijo una vez: Francis es de la época fea, cuando el estomago hacia ruiditos…Con eso digo todo”