Escrito por

Hizo los dos goles de Boca 2– River 0: biografía de Gary Medel

Antes había debutado en la selección de Chile también con dos goles y justamente uno de “chilena”. Fue ante Bolivia. Con la “Roja” clasificó con comodidad a Sudáfrica 2010 siendo la gran sorpresa de la zona Sudamericana.

Gary Medel en la Selección de Chile.
Gary Medel en la Selección de Chile.
Comenzó 2008 con toda la fuerza. Gran primera fase de la Copa Libertadores de América con otro gol en el derby ante la “U”. Mostraba esto que se había recuperado plenamente de la lesión. Pero nuevamente sufre un daño físico: fue ante Huachipato y le diagnosticaron como “fractura del arco zigomático izquierdo”. Jugando con una máscara en su rostro logró meter a la UC en los octavos de la Copa Sudamericana. Cerró el año siendo elegido “Mejor futbolista chileno”.

Pero en 2009 otra piedra se le pondrá en su camino: un gravísimo accidente automovilístico que pudo costarle la vida. Pero para este “Ave Fénix” sudamericano no hubo traba posible y volvió al campo de juego al poco tiempo. Su fuerza de voluntad, su fiereza y su temperamento le llevaron a vestir la camiseta de Boca Juniors, el equipo sudamericano más ganador del Siglo XXI. El 2 de marzo de 2010 le regaló a sus compatriotas un gol de alta importancia para el 4-4 contra Vélez Sarfield pero aún faltaría más…

El 25 de marzo de 2010, Boca y River completaron el partido que los chubascos del domingo anterior no habían dejado disputar. Dos goles de también buena factura le abrieron la puerta de la galería de los grande futbolistas de Sudamérica y el mundo. Como en aquel derby ante la “U” se fue de la cancha antes por doble amonestación. Toda la “Bombonera” se rindió a sus pies. Hizo los dos goles del 2 a 0.

Vendrá el Mundial. Estará en frente la “Roja” de España. Será con el Chile de Bielsa. ¿Tendrá preparada otra hazaña Gary Medel?