Escrito por

El hotel de la Selección española de fútbol en Brasil 2014

El 2014 es año de fútbol, se celebra el Mundial de Brasil, del 12 del junio al 13 de julio. Poco a poco vamos conociendo más detalles que te contamos. Por ejemplo como será hotel donde se alojará “La Roja” en Brasil, (qué es parte de un lujoso complejo deportivo).

CT do'Cajú'

A todo lujo, la selección de Vicente del Bosque contará con instalaciones muy completas no solo para alojarse sino para su entrenamiento.

Centro Entrenamiento Alfredo Gottardi ‘Cajú’

Este lugar es el escogido como “cuartel general de la Selección Española”. Es uno de las instalaciones deportivas más modernas de Brasil. El propietario de dichas instalaciones El Atlético Paranaense así como el alcalde Gustavo Fuet anunciaron que el equipo representante de España se usará las instalaciones del ‘Cajú’  mientras estén en tierras brasileñas.

Os contamos un poco más sobre cómo es este centro conocido como el CT  do’Cajú’:

  • Hotel de cinco estrellas con capacidad para 180 personas, aquí es donde pernoctará la Selección de Vicente del Bosque.

Club Atletico Panaense

  • Una extensión del 220.000 metros cuadrados, ocho campos oficiales, cancha para porteros. Centro médico (considerado de referencia en Brasil). Este centro o ciudad deportiva se inauguró en 1999 su nombre viene como homenaje a Alfredo Gottardi “Cajú” al que llamaban la “majestad de la portería”. Alfredo Gottardi jugó en el Atlético Paranaense entre 1940-1950.
  • El CT do Cajú  está en la zona sur de Curitiba, una ciudad de 1,3 millones de habitantes, que está a unos 900 metros sobre el nivel del mar. Curitiba es conocida por ser la ciudad más fría de Brasil y pensando que el mundial es en verano en el hemisferio norte en Brasil será invierno y las temperaturas pueden rondar entre los 0-10 grados. Sin duda bien fresquitos van a estar los jugadores.

curitiba-la-base-de-operaciones-de-la-se

El lugar escogido por España  facilita los desplazamientos (de la 1 fase)

✔El propio Vicente del Bosque siempre pendiente de los detalles prefería las temperaturas más frías, después de la experiencia sufrida en la Copa Confederaciones del 2013 en Julio donde tuvieron bastante calor en la zona norte del país. Además la ciudad de Curitiba beneficia a España en los desplazamientos en la primera fase del mundial.

✔Por ejemplo el desplazamiento más largo que tendrá que hacer el equipo español será un vuelo de unas dos horas y media hasta Salvador, la capital de Bahía (donde jugará con Holanda el 13 de junio). Mas tarde le tocará Chile en Rio de Janeiro, en este caso el vuelo dura una hora y media aproximadamente.

✔Finaliza su participación en el grupo B jugando contra Australia en la misma Curitiba. Sin duda los jugadores de “La Roja” agradecerán la buena elección de Curitiba como cuartel general ya que ahorrarán horas en sus desplazamientos.CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEL ATLÉTICO PARANAENSE DONDE ESPAÑA SE CONCENTRARÁ PARA MUNDIAL 2014

✔Con respecto a la seguridad algo que sin duda preocupa, (recordamos que en la Copa Confederaciones 2013 celebrada en Brasil 6 jugadores de la Selección de España fueron asaltados). El propio alcalde Gustavo Fruet ha comentado en una rueda de prensa conjunta que van a montar una operativo especial de seguridad entre la Policía Federal, la Policía Militarizada (del estado de Paraná) y también la Policía Española.

✔Para tomar contacto con todos los detalles en Febrero del 2014 llegará una delegación de la Real Federación Española de Fútbol que se instalará en Curitiba  para supervisar todos los preparativos para la llegada de la selección de España, que tiene prevista su llegada a Brasil para la segunda quincena de Mayo.

También te puede interesar

Las novias más guapas del fútbol español

Novias.de.futbolistas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com☺

CT do'Cajú'

Fuente|http://deportes.terra.es/

Fotos|http://www.brazilfootballclinic.com/

http://riojapolitica.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos