Escrito por

Insólita medida tomada por un club escocés, despidió a 22 jugadores y a su entrenador

gretna_champions.jpg

 

Tantas veces se ha dicho que cuando un equipo anda mal la culpa no es sólo del entrenador, aunque siempre sea el que tenga que pagar los platos rotos. Generalmente, cuando a un equipo le va mal, la primera medida a tomar es la sustitución del entrenador.

Ahora bien, se puede catalogar como insólito e innovador lo que sucedió en la Premier League Escocesa. El Gretna FC marcha último en la tabla de posiciones, ha podido rescatar tan sólo 19 unidades de 90 disputadas. Para colmo de males la pasada semanas el club se ha declarado en quiebra.

Lo curioso del asunto, es que en respuesta a los malos resultados, los dirigentes del club escocés decidieron despedir a 22 jugadores que integraban la plantilla. Por supuesto que el entrenador también fue cesado del cargo.

De los 22 futbolistas, 9 eran veteranos y 13 eran jóvenes formados en la cantera del club, y como si fuera poco, su estrella, el uruguayo Fabián Yantorno, que venía recuperándose de una lesión sufrida en enero, también fue despedido ya que el club no contaba con los fondos para costear su recuperación. Vaya noticia.

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos