Escrito por

Invictus, la última película de Clint Eastwood

Clint Eastwood nos presenta su última película, Invictus, que cuenta con Morgan Freeman en el estelar papel de Nelson Mandela, que vuelve a la política tras su encierro en la prisión de Robben Island.

Tras su nueva aparición en público, Nelson Mandela tratará de devolver la democracia a Sudáfrica, y para ello iniciará una carrera que culminará con unas elecciones democráticas en las que será elegido presidente, tras lo cual el apartheid será historia. Sin embargo, aun quedan flecos en la unión de la nación. Unos flecos cuya mejor manera de arreglarse será gracias a la Copa Mundial de Rugby que se celebró en 1995. Allí, Matt Damon, encarnando a Francois Pienaar, el capitán del equipo sudafricano, se dará cuenta de lo que está en juego y lucharán para obtener la victoria que una a toda una nación.

El equipo de Rugby de Sudáfrica, anfitrion del torneo, partía sin posibilidades para los aficionados, sobre todo porque su máxima clasificación había sido un noveno lugar y el actual campeón, Australia, no había perdido en 12 meses.

El partido de la final y, por extensión, todo el torneo, se convirtió en una aventura épica. Clnt Eastwood nos trae esta emoción a la gran pantalla en una película que suena a Oscar por los cuatro costados. Se estrena en España el 29 de enero de 2010.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos