Escrito por

Isaac Cuenca

Thiago, Fontás, Busquets, Jonathan dos Santos, Jeffren, Bartra, Pedrito, Sergi Roberto, Víctor Sánchez y Víctor Vázquez.  Hasta el día del partido entre el Barcelona y el Viktoria Plzen de República Checa eran diez los canteranos que Pep Guardiola hizo debutar en su exitoso ciclo al frente del Fútbol Club Barcelona. En ese partido por la UEFA Champions League 2011/2012 se sumó un nuevo nombre. Otro producto de La Masía de Can Planas –antecesora a la Oriol Tort– saltó al Camp Nou y aquí lo presentamos.

Isaac_Cuenca-Sporting_Gijon_vs_FCBarcelona_2011-2012

Se llama oficialmente Joan Isaac Cuenca López pero en su dorsal dice Isaac Cuenca. Nació en Reus –Tarragona- el 27 de abril de 1991 y tras un paso por el Sabadell en el que se destacó llevando al equipo desde la Segunda B a la Segunda, fue tenido en cuenta por el Barcelona B. Guardiola le llevó a la pretemporada y le mandó al campo de juego ante el Hajduk Split y el 19 de octubre apareció por primera vez en el campo de juego con la 39 culé.

UN MALABARISTA DEL BALON

En un video que ya es furor en YouTube, Isaac Cuenca realiza una demostración de “freestyle” cuando era cadete del Reus Deportiu. Sorprendentemente, no utiliza la casaca del Barsa, ni “La Roja” de España sino que una albiceleste de la selección Argentina. ¿Admirará a Lionel Messi o a Diego Armando Maradona?

Isaac Cuenca
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos