Escrito por Tendenzias

José Angel Valdés “Cote” al Barcelona

El grave problema de salud de Eric Abidal ha hecho sonar una alarma en el FC Barcelona. Es que en esa posición, los culés no tienen mayores variantes. Para el lateral izquierdo de la defensa, Guardiola optó por el brasileño Maxwell. Para la zaga hasta ha sabido improvisar con Javier Mascherano. ¿Gabriel Milito? Suele lesionarse muy a menudo… Es por eso que para esa posición se tiene en cuenta a un joven defensa cuya carrera viene en franco ascenso.

jose-angel-sergio-ramos-2010-11-14-15-40-17

Se trata de José Ángel Valdés Díaz. “Cote”, tal como le llaman, nació el 5 de septiembre de 1989 en Gijón y juega justamente en el Sporting. Se inició en el “B” del equipo asturiano en la temporada 2008/2009 y en esa misma temporada obtuvo el Fútbol Draft de plata en su posición de lateral izquierdo. Al año siguiente, 2010, ya en la plantilla principal obtuvo el dorado. En 2009 fue parte de la Sub-21 de “La Roja” y luego con la Sub-20 anotó la medalla de oro en su palmarés con el triunfo en los Juegos Mediterráneos.

¿Por cuánto se cerraría el traspaso de Cote al Barça? Por unos 4 millones de euros. ¿Cuándo se concretaría? Seguramente, después de la final de la UEFA Champions League ante el Manchester United el 28 de mayo de 2011.

Pedro Jose Angel Barcelona v Sporting Gijon OReljLGxweel

No obstante, hay rumores que indican que José Ángel puede permanecer como cedido una temporada más en Gijón. ¿Estáis de acuerdo los culés?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos