Escrito por

Juan Ignacio Martínez guardaespaldas de Pantoja

Hay entrenadores como Johann Cruyff o Pep Guardiola que continuaron sus exitosas carreras de futbolista desde el otro lado del campo de juego cuando comenzaron a ser entrenadores. Hay otros que fueron modestos futbolistas y tras abandonar sus carreras debieron realizar trabajos alejados del balón. Recuerdo el caso de Marcelo Bielsa quien tras una discreta carrera que incluyó a su Newell’s Old Boys y a los modestos Instituto de Córdoba y Argentino de Rosario, puso un puesto de venta de periódicos en su ciudad. Más tarde, construyó su carrera de entrenador con la que fue valorado como uno de los mejores del mundo. Ese mismo recorrido hizo Juan Ignacio Martínez, el entrenador del Levante. El equipo que sorprende a todos en la Liga BBVA tiene en el banquillo a un hombre con una historia particular.

   ENTRENAMIENTO

Es que Martínez contó que en 1983, cuando tenía 18 años de edad, fue guardaespaldas de Isabel Pantoja.

Mi padre trabajaba en un bar y un amigo de Alicante me animó para ir a Valencia y trabajar como guardaespaldas de la Pantoja en una gira que hacía la tonadillera con los Morancos. Lo asumí como un trabajo más, aunque yo quería enfocar mi futuro por otros derroteros

Isabel Pantoja

Dijo JIM quien además, mientras era un modesto futbolista de Regional y Tercera, vendió libros y seguros. Martínez fue entrenador del icante, Orihuela, Torrevieja, Mar Menor, Cartagena, Alcoyano y Salamanca. Tras una buena Liga Adelante con los murcianos, el Levante le dio la chance de dirigir en la máxima categoría y hasta ahora no la ha desaprovechado…

JIM