Escrito por Tendenzias

Juan Sebastián Verón, el mejor jugador del continente americano

Foto: Flickr

Como es habitual cuando se acerca el cierre del año, aparecen los balances, las encuestas, etc. En esta oportunidad, el diario uruguayo El País tras consultar con los mejores periodistas deportivos, proclamó como mejor jugador del continente americano al argentino SebastíanVerón, quien actualmente milita en las filas de Estudiantes de La Plata (Arg). El mismo fue seguido por su compatriota Román Riquelme (Boca Juniors – Arg). Y en tercer puesto se ubicó el paraguayo Cabañas, delantero del América de México.

A pesar de no haber cosechado títulos en 2008, realizó buenas campañas con su club tanto en torneos locales como en la Copa Sudamericana, desplegando un fútbol grandioso. Cerca de quedar en el primer lugar se encontro Riquelme (a sólo tres votos), justo ganador del Torneo Apertura, la Recopa y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing con la selección argentina de fútbol.

El cuarto lugar fue ocupado por Andrés D’Alessandro (Internacional de Porto Alegre – Brasil) quien obtuvo la Copa Sudamericana reciéntemente. En laquinta ubicación se encuentra el portero José Francisco Cevallos, quien defendió la valla de la Liga de Quito, equipo Campeón de América a nivel clubes.

Fuente: ole.com.ar